Morales admite que habló con el dirigente Yucra

La Fiscalía anunció que por el caso terrorismo se imputará a 18 personas, además de Evo. Entre ellos se encuentran dirigentes cocaleros y exautoridades del Gobierno.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:09

Página Siete Digital / La Paz

Evo Morales admitió este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que es correcto el número de celular que la Fiscalía sostiene usó para comunicarse con el dirigente cocalero Faustino Yucra y ordenarle que cerque las ciudades e impedir el ingreso de alimentos durante las movilizaciones del año pasado.

“El Gobierno de facto detiene por ‘terrorismo’ a quienes hablaron conmigo por celular, estando yo en México; ¿encarcelará también a presidentes y expresidentes, ministros y embajadores de varios países, premios nobel, obispos, líderes mundiales y muchos hermanos que me llamaron?”, escribió en la red social.

Según la Fiscalía, Yucra recibió la llamada del número 525515081469 y corresponde a los Estados Unidos Mexicanos, lugar en el que se encontraba el exmandatario el pasado el 14 de noviembre, a las 22:37:48, según informó el diario El Deber.

En esa ocasión el dirigente nacional (Yucra) portaba el número de celular 71024068 y se tiene la ubicación de la radio base denominada (El Torno 2)-4G-12 (Santa Cruz), donde se encontraba.

“Este aspecto concuerda con el video que generó el inicio de la presente investigación, tanto en el tiempo de duración como en el horario (noche), como por la relación a las radio bases utilizadas por el celular de Yucra”, indican los informes.

Por este caso de “terrorismo” serán incluidos en la investigación 18 personas, de las cuales dos son exministros, dos exviceministros y 14 dirigentes cocaleros.

“Debe darse con el paradero y las declaraciones de Juan Ramón Quintana, Héctor Arce Zaconeta, José Luis Quiroga, José Luis Quiroz Valles, Andrónico Rodríguez, Gróver García, Feliciano Vegamonte Vergara, Andrés García, Max Romero, Benito Céspedes, Humberto Sánchez, Olivia Guachalla Yupanqui, Leoncio Janco, Benjo López, Sandra Cartagena, Norma Fernández, Javier Juchani y Juan Carlos Juchani", dice la imputación que incluye los nombres que figuran en el número 156 de la lista de pruebas que presentaron los fiscales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14
38