Añez: Tener una crisis sanitaria tiene como consecuencia una crisis política

La jefa de Estado sostuvo que la cuarentena rígida fue muy complicada de sobrellevar por las familias.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:27

Página Siete Digital / La Paz

Para la presidenta Jeanine Añez la crisis política por la que atraviesa el Gobierno es fruto de la crisis sanitaria generada desde la llegada del coronavirus (Covid-19) a suelo nacional.

La jefa de Estado sostuvo, durante la entrega de donaciones en el Refugio Esperanza en Santa Cruz, que la cuarentena rígida nacional, dispuesta desde fines de marzo de este año, fue muy complicada de sobrellevar por las familias debido a que gran parte de las personas no cuentan con una fuente laboral fija.

“No solamente estamos abocados a la salud, porque tener una crisis sanitaria tiene como consecuencia una crisis política. Ustedes nos han ayudado con una cuarentena y ha sido muy difícil sobrellevar esa cuarentena”, manifestó la Mandataria.

Bolivia registró el 10 de marzo la llegada de los primeros dos contagios de coronavirus a suelo nacional. Once días después Añez decretó estado de cuarentena rígida en todo el Estado.

Varios negocios y fuentes laborales vieron interrumpidas sus actividades a causa del confinamiento.

Hecho que, junto con al menos dos postergaciones de las Elecciones Nacionales, originó el levantamiento de diversos sectores sociales en rechazo de la medida dispuesta para frenar los contagios.

Sin embargo, Bolivia se encuentra en un ascenso vertiginoso de contagios de Covid-19, a la par que su sistema de salud colapsa por la demanda de atención en diversos nosocomios del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
10