Leonardo Loza afirma que en Bolivia campea la dictadura y la corrupción

Aseguran que el Gobierno desplazó su aparato de persecución hacia el trópico de Cochabamba.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:22

Página Siete Digital / La Paz 

El dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, afirmó este sábado que en Bolivia “campea la dictadura y la corrupción” y que este Gobierno de transición no tiene la capacidad para llevar adelante las elecciones generales.

“Sobre las diferentes movilizaciones para exigir que se realicen las elecciones para el 6 de septiembre, en Bolivia campea la dictadura y la corrupción. Primero nos dicen una fecha para las elecciones, luego otra y realmente no hay certidumbre sobre las elecciones”, afirmó el dirigente cocalero en una entrevista  con Radio Kawsachun Coca.

Cuestionó que a nombre de la pandemia y de las elecciones, en Bolivia se destroza todo el sector productivo y el sistema económico, haciéndoles creer que eran un gobierno de transición, pero son un gobierno de dictadura y no garantizan ni quieren llevar adelante las elecciones en el país.

“Por su puesto que los dirigentes que hablamos en contra de esta dictadura, que representamos a los compañeros de base y que denunciamos esta corrupción, somos perseguidos, no sólo en el aspecto legal, sino en lo familiar, psicológico y personal. El gobierno desplazó su aparato de persecución hacia el trópico de Cochabamba, de manera particular hacia mi persona y hacia el compañero Andrónico Rodríguez, es así que estamos resistiendo esta dictadura”, denunció.

Situación de la pandemia

Según Loza, el Gobierno los abandonó e intentan asustarlos psicológicamente mediante las cifras de crecimiento de contagios por Covid-19, pero nunca informan sobre los recuperados.

“Pero nosotros estamos trabajando con brigadas móviles comunitarios para ir a cada una de las poblaciones. Nos ha resultado muy bien, en Chimoré había 130 contagiados, pero gracias al uso adecuado de la medicina tradicional el 70% ya  se ha recuperado. Es decir que más de 80 compañeros están recuperados y sin Covid”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
113