Jaime Paz a Evo: «¡Basta ya! Has hecho un enorme daño al país en tus 14 años»

En un tuit le recuerda a Morales que es causante de 33 muertes por falta de oxígeno en los hospitales en 8 días de bloqueo de carretera.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:32

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jaime Paz Zamora mandó a callar este lunes a Evo Morales, beneficiado con refugio político en Argentina, y le dijo “¡basta ya! Has hecho un enorme daño al país en tus 14 años”, ocho días después de bloqueo de carreteras que causó al menos 33 fallecimientos por falta de oxígeno medicinal que no llega a los hospitales.

“¡Por que no te callas! ¡Basta ya! Has hecho un enorme daño al país en tus 14 años”, afirmó Paz Zamora en su cuenta de Twitter, al recordar que Morales en la jornada de este lunes publicó al menos tres tuit, dirigido a las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que bloquean carreteras, y el domingo habló en radio Kausachum Coca.

En uno de los tuit, Morales convoca a los bloqueadores a “considerar” el Acta de Entendimiento, resultado de la reunión entre el Legislativo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y en otro dice que el convoy de camiones con 66 toneladas de oxígeno medicinal, que partió de Santa Cruz y se dirige a Cochabamba, La Paz y Oruro, es una “provocación que busca violencia”.

Paz Zamora también critica a Morales porque con el bloqueo de carreteras no se permite el paso de oxígeno medicinal y por esta falta en los hospitales fallecieron 33 personas hasta este lunes. “Y ahora disparando cobardemente desde tu escondite en BAires has añadido a tu macabra lista 31 (hasta el domingo) muertes más. No tienes moral para hablar de democracia. El pueblo Boliviano te derrotará en las urnas”, añade el tuit del exmandatario del desaparecido MIR.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

32
5