Ministerio Público conforma comisiones de fiscales para investigar los bloqueos

La Fiscalía ordenó este lunes indagar todos los hechos que atenten contra la salud pública.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:03

Página Siete Digital

Luego de registrase hechos violentos protagonizados por bloqueadores y grupos civiles en diferentes puntos del país, la Fiscalía General del Estado anunció este lunes que conformará comisiones para atender estas denuncias e identificar a los responsables. Además, ordenó investigar todos los hechos que atenten contra la salud y la vida.

“Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de todos los hechos punibles que se habrían registrado durante el bloqueo de carreteras en diferentes puntos del país, se instruyó a las fiscalías departamentales las acciones inmediatas y la conformación de Comisión de Fiscales, con el objetivo de atender inmediatamente todas las denuncias interpuestas en las plataformas de atención al público”, se lee en un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía indica que además se ordenó investigar todos los hechos que atenten contra la salud y la vida, “u otros que pudieran identificarse durante la etapa de investigación”.

El pasado 28 de julio, la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que son parte del Pacto de Unidad, decidieron iniciar el bloqueo de carreteras a escala nacional.

Desde entonces se registraron excesos por parte de los manifestantes y los hospitales denunciaron la falta de oxígeno y otros insumos médicos para atender a las personas afectadas por el coronavirus.

En la carretera entre a Paz y Cochabamba los bloqueadores dinamitaron un cerro y los escombros cortaron el paso en la vía.

El pasado viernes, pobladores de Samaipata (Santa Cruz) pidieron ayuda a las fuerzas del orden por el ingreso de bloqueadores al pueblo, indicaron que golpearon a los vecinos y destruyeron propiedad pública y privada. Días antes e registró el incendio de un área protegida en el sector de El Puente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

24
7