Veltzé dice que declinar candidatura de Añez restablecería legitimidad del Gobierno

“Una decisión de esa naturaleza reestablecería la legitimidad de su gobierno, ya estaríamos todos claros que cuando la escuchamos, estamos siguiendo a una Presidenta y no a una candidata”, afirmó a radio Erbol.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:19

Página Siete Digital

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé manifestó este lunes que la decisión de retirar la candidatura de Jeanine Añez a la Presidencia restablecería la legitimidad al Gobierno, en el camino de la transición democrática y solucionar los conflictos por los que atraviesa el país.

“Una decisión de esa naturaleza reestablecería la legitimidad de su gobierno, ya estaríamos todos claros que cuando la escuchamos, estamos siguiendo a una Presidenta y no a una candidata”, afirmó a radio Erbol.

Rodríguez, quien también lideró un proceso de transición, consideró que para salir de una crisis de esta magnitud se requiere de “grandes decisiones” de las autoridades y de los sectores sociales.

Exhortó a través del medio radial a los partidos políticos a dejar de lado sus cálculos personales y pretensiones presidenciales para suscribirse a un diálogo efectivo.

“Así como deberíamos esperar que Jeanine Añez renuncie a su candidatura, deberíamos esperar que Evo Morales y sus candidatos hagan una explícita invocación a la pacificación a sus aliados, los movimientos sociales, la Central Obrera y ese conjunto de ciudadanos que han mostrado una insatisfacción con la fecha de las elecciones”, manifestó, según Erbol.

Dijo que el Gobierno de transición debe ser "un puente amplio y ancho" que permita transitar de un estado de crisis a una renovación democrática. "Lamentablemente este puente está lleno de obstáculos y está cargado de confrontación y afectado por la decisión de la propia presidenta de convertirse en candidata, lo cual le quita imparcialidad y legitimidad”, sostuvo el exmandatario. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

26
374