Médicos reportan 5 decesos por falta de oxígeno

martes, 11 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Galenos  indican que al menos cinco personas perdieron la vida el fin de semana por la falta de oxígeno en hospitales de la ciudad de La Paz. Hay carencia de este insumo por los bloqueos en las carreteras.

“Según información que me han dado los colegas de diferentes hospitales, tenemos entendido que fallecieron al menos cinco personas como consecuencia de la falta de oxígeno”, dijo Luis  Larrea, pero no detalló el nombre de los hospitales.

De acuerdo con la directora del hospital La Portada Liliana Gonzales, “hoy (ayer) han fallecido dos pacientes. Nuestro oxígeno se terminó a las 6:00 y hasta que vengan los nuevos tanques, dos pacientes se descompensaron y murieron. Es crítica nuestra situación”, dijo  impotente.

Gonzales aseguró que en su hospital hay otros 34 pacientes oxígeno-dependientes y uno de terapia intensiva, ya que los otros fueron transferidos al Hospital de Cotahuma de La Paz. “Los familiares saben de esto y están buscando oxígeno para ayudar también a los otros pacientes que no tienen dinero”, contó.

En el hospital de Obrajes de la Caja Petrolera de Salud   se informó que un paciente de sexo masculino de 51 años falleció  como consecuencia de la falta de oxígeno.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz Ramiro Narváez dijo que fallecieron 10 personas. “Aún falta el dato de los que murieron en sus casas. No hay que olvidar que hay muchos   están dentro sus viviendas con oxígeno”, dijo. El viernes,  el Gobierno denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que 31 personas murieron en las últimas horas por falta de oxígeno, insumo que no llegó a hospitales por los bloqueos que hay en las carreteras. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play