Murillo en CNN: Añez fue obligada a ser candidata

martes, 11 de agosto de 2020 · 01:36

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno  Arturo Murillo, entrevistado por Fernando del Rincón de CNN, dijo este lunes que la presidenta Jeanine Añez fue obligada a presentar su candidatura a las elecciones generales, debido a que no se logró la unidad para hacer frente al partido del expresidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo.

“Jeanine nunca quiso ser candidata. Nunca quiso. ¿Quién obligó a Jeanine a ser candidata? La obligaron todos aquellos que hoy día no quieren sentarse a una mesa. Ella pidió a todos ellos hacer una unidad para que no vuelva Evo Morales, hacer un solo bloque”, indicó Murillo, refiriéndose a la inasistencia de los frentes a la mesa de diálogo convocada para el domingo.   

Además, el  ministro  detalló que para ese objetivo hubo reuniones con Carlos Mesa  de Comunidad Cuidadana  y con Jorge Tuto Quiroga  de Libre 21, en las que Añez les habría rogado para lograr la unidad, pero sin resultados.

“Hubo reuniones con Mesa, hubo reuniones con Tuto (…) les rogó pero no quisieron, como no quisieron asistir ahora al  diálogo. Entonces ese es el problema. Jeanine fue obligada, prácticamente, a ser candidata”, señaló el titular de Gobierno.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

105
20