Murillo: «Nosotros estamos tratando de evitar una guerra civil»

El Ministro de Gobierno manifestó que la no intervención a los puntos de bloqueo por parte de la Policía o de las FFAA no responde a un cálculo político.
martes, 11 de agosto de 2020 · 06:00

Página Siete Digital

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entrevista por Fernando Del Rincón de CNN, anunció que las próximas 24 horas son decisivas antes de aplicar “mano dura” a los bloqueos protagonizados por organizaciones sociales que se movilizan en rechazo a la tercera prórroga de la fecha electoral.

“No es un tema de intervenir o no intervenir, no se trata de un cálculo político, si fuera cálculo político el nuestro, pues intervendríamos, meteríamos soldados, meteríamos policías y empezaríamos a tener mayor contagio, muerte por bala, muerte por Covid, sería terrible y sería prácticamente insostenible el tema”, indicó.

Señaló que el objetivo del Gobierno es atender la pandemia por coronavirus. “Nosotros nos hemos dedicado a hacer puentes aéreos con oxígeno, con comida, con todo, para que no muera gente”, sostuvo.

Del Rincón mostró imágenes de grupos armados que el Gobierno le había enviado, aunque no mostró grupos armados de la Resistencia Juvenil Cochala, y consultó por qué no se actúa contra los grupos “terroristas” que se encuentran realizando bloqueos.

“Nosotros estamos tratando de evitar una guerra civil en el país, tenemos las horas contadas para ello, si en las próximas 24 horas este tema se logra solucionar, porque se está trabajando en negociaciones para que puedan levantar todos los bloqueos, sin que esto quiera decir que todas las personas que han incitado, están  identificadas plenamente, y tendrán que pagar por delitos de lesa humanidad o delitos de guerra, tendrán que pagar ante la justicia en algún momento”, dijo.

El titular de Gobierno, acotó “sabemos que hay gente armada, lo hemos denunciado ventemil veces que hay gente armada, pero queremos bajar la conflictividad, es muy difícil”.

Y aseguró que “no es solamente salir y meter bala” aunque para él “eso sería lo políticamente correcto”. Entonces anunció que en caso de no haber solución mediante el diálogo, en las próximas horas se actuaría contra quienes desarrollan la medida de presión. “Si no se logra en las próximas horas poder poner un alto a esto y lograr un acuerdo con todos los que han hecho este desastre nacional, entonces no va a quedar otra forma que actuar con la mano más dura y la ley en la mano”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

451
92