Por «errores de coordinación» peligra el diálogo convocado por la Iglesia

El diputado del MAS Omar Aguilar aseguró que hay “voluntad política” para reunirse, pero que concertar el diálogo puede ser "moroso".
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:19

Página Siete Digital

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, adelantó la mañana de este martes que “por errores de coordinación” no podrá llevarse a cabo el diálogo convocado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y organismos de la comunidad internacional, para pacificar el país y ratificar la fecha de las elecciones.

“Lamento mucho, acaban de comunicarme que no va a ser posible (asistir a) la convocatoria que estaba propiciando la Iglesia Católica. Creo que hubo algunos errores de coordinación, pero nunca es tarde cuando hay voluntad política”, indicó el legislador.

La CEB y la ONU convocaron a los sectores afines al MAS, el Gobierno y los actores políticos a entablar conversaciones para ponerle fin a los bloqueos de caminos y ratificar el 18 de octubre como la fecha de las elcciones generales.

Pese a que el diálogo peligra, el parlamentario del expartido de gobierno manifestó que existe “voluntad política” de los sectores involucrados para llegar a un acuerdo.

Sobre esa línea, Aguilar consideró que lo que ocasionó los errores de coordinación fue un “cruce de notas” para citar a los interesados.

“Lo que se me dice es que no se ha podido confirmar, seguramente se están cruzando las notas. Uno tiene toda la voluntad y se hacen morosas las cosas. Nosotros hemos pasado hace una hora con la Iglesia Católica algunos contactos, quiénes serán los actores. A veces estos detallitos conflictúan”, afirmó Aguilar a Panamericana.

El lunes, la Iglesia Católica realizó la convocatoria a varios sectores y actores políticos para, mediante el mecanismo del consenso, poner fin a los bloqueos y conflictos en todo el país que impiden la distribución de oxígeno, medicamentos y alimentos.

La mañana de este martes, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadan (CC), Carlos Mesa, confirmó su participación en el diálogo auspiciado por la Iglesia y dijo que sólo espera la convocatoria oficial.

El fin de semana, el Gobierno convocó a los sectores en conflicto a reunirse con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los candidatos a la Presidencia, para pacificar el país y confirmar la fecha de los comicios.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
37

Otras Noticias