Presidente de Comité Pro Santa Cruz pide la renuncia de Salvador Romero

En una asamblea virtual, Rómulo Calvo pidió la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral, dijo que tiene un tiempo muy corto para hacerlo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:14

Página Siete Digital

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al dar inicio a la Asamblea de la Cruceñidad celebrada de manera  virtual, indicó que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, tiene muy poco tiempo para presentar su renuncia y amenazó con que “el pueblo” puede acabar con dicho órgano del Estado.  

Además lanzó una advertencia en contra del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, así como en contra del órgano Legislativo. 

“Octubre es un mes memorable para los bolivianos, fue el comienzo de la lucha para hacer huir al dictador, cuidado que también en octubre el pueblo acabe con un tribunal electoral, con una asamblea legislativa y con el poder Judicial. Tienen un tiempo muy corto para renunciar, señor Salvador Romero, señor Juan Lanchipa, senadores y diputados del MAS”, amenazó Calvo.

Además dio un plazo fatal para que el Gobierno transitorio levante los bloqueos que protagonizan las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, en rechazo a la tercera prórroga de la fecha electoral.

“Damos un plazo de 48 horas al Gobierno para desbloquear todas las vías de nuestro territorio departamental, porque nuestra juventud, los hombres y mujeres de este pueblo, vamos a asumir la defensa de nuestro territorio”, indicó.

Sectores como los "comparseros", manifestaron su disposición "para defender la democracia". 

/// En desarrollo ///

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

154
23