Añez: «Hay elecciones el 18 de octubre, el MAS debe levantar el bloqueo»

La Presidenta aseguró que "no hay motivos" para continuar con las medidas de presión, cuando el TSE aseguró que la fecha de los comicios será impostergable.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:25

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Áñez ratificó este miércoles que habrá elecciones en Bolivia el 18 de octubre, por lo que consideró que no hay motivos para que las organizaciones manejadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúen con los bloqueos de caminos.

"El camino del diálogo es el correcto. Hay elecciones el 18 de octubre. No hay motivos para el bloqueo. El MAS debe levantar el bloqueo y dar paso al oxígeno. Unidad frente al bloqueo y unidad por la democracia", escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

El Pacto de Unidad que aglutina a los sectores sociales afines al MAS, incluida la Central Obrera Boliviana (COB) mantienen el bloqueo de las principales carreteras del país desde el lunes 3 de agosto, en rechazo a celebrar los comicios el 18 de octubre.

En un principio, los manifestantes pedían que las elecciones se lleven a cabo el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como decidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en virtud a la propagación del coronavirus.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

26
11

Otras Noticias