Cívico que llamó «bestias» a bloqueadores dice que no hay otra forma para referirse a ellos

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se ratificó sobre sus declaraciones y dijo que los actos que cometen los afines al MAS los hace "personas indignas".
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:17

Página Siete Digital

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien llamó "bestias humanas" a los bloqueadores que impidieron el paso de oxígeno y secuestraron pobladores Yapacaní y Tiquipaya, se ratificó en sus declaraciones e indicó que no hay otra manera de llamar a esas personas.

“Todo eso enfatiza con esa palabra (bestias), son personas indignas de ser ciudadanos. Un ciudadano busca el bienestar social y estas personas no lo están haciendo, no son dignos de ser ciudadanos, no son dignos de ser personas”, manifestó este miércoles Calvo.

La noche del martes, el cívico descalificó las movilizaciones promovidas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que impiden el traslado de insumos médicos y alimentos a las ciudades.

“Este Comité no descansará hasta ver tras las rejas a estas bestias humanas indignas de ser llamadas ciudadanos; colonos que muerden la mano a esta tierra que les abre los brazos para que salgan de la pobreza, y pagarán esta tamaña afrenta”, afrentó.

Sobre estas declaraciones, Calvo ratificó su posición al indicar que los bloquadores cometen crímenes de lesa humanidad.

“Si hay otro término (que no sea 'bestias'), entonces pido disculpas públicamente”, afirmó Calvo en entrevista con Fides TV.

“En San Ignacio, los pobladores, las hordas (que no son del lugar) los han peluqueado, les han echado gasolina, les han hecho tomar orín, les han hecho escupir la bandera, los han hecho pisar la bandera. Entonces cómo el pueblo no va a reaccionar en este momento”, cuestionó el representante del comité cívico cruceño.

Calvo pidió también detener y enjuiciar al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y al dirigente del MAS Fernando Loza, quienes convocaron a las movilizaciones a escala nacional para rechazar que las elecciones se realicen el 18 de octubre.

El martes, el Comité Cívico pro Santa Cruz dio un plazo de 48 horas al Gobierno para levantar los bloqueos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

172
75