Juez libra de cárcel a 45 movilizados de Samaipata

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:14

Página Siete  / La Paz

Un juez decidió no enviar a prisión a 45 de 49 bloqueadores que fueron detenidos por la Policía en Samaipata, luego de las agresiones y asalto que sufrieron los pobladores de ese lugar el pasado fin de semana. Sólo cuatro tienen detención.

“El señor juez dispuso  que personas tengan detención preventiva, 25 libertad irrestricta, una detención de un menor infractor  y 20 con medidas sustitutivas. La audiencia terminó alrededor de las tres y media de las mañana”, informó ayer el director nacional de la FELCC, Iván Rojas. 

Los aprehendidos fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de atentado contra la salud pública, organización criminal, lesiones graves, atentados contra la propiedad pública e instigación pública a delinquir, precisó Rojas. 

 El pasado fin de semana, una turba de delincuentes provenientes de los alrededores de Samaipata ingresaron con capuchas al pueblo y atacaron a los pobladores. Una de las viviendas que resultó más afectada fue la casa de campaña de la agrupación Juntos, la cual lidera el opositor Luis Fernando Camacho. 

Los pobladores tuvieron que pedir el auxilio de la Policía, desesperados ante la falta de la autoridad del Estado para hacer cumplir la ley.

Después de varias horas la Policía intervino y pudo retomar el control de Samaipata, donde detuvieron a las 49 personas mencionadas, la mayoría de las cuales fue liberada por la Justicia. 

Al momento de retomar el control del lugar la Policía también fue agredida. Hubo heridos y vehículos afectados. Pese a ello el expresidente Evo Morales señaló que el accionar de la Policía fue una clara represión contra el pueblo movilizado.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
49