Santamaría: La Asamblea debe aprobar ley de elecciones para dar «certidumbre» a Bolivia

“En todo caso es la Asamblea Legislativa de quien esperamos haga el tratamiento de la Ley respecto a la convocatoria para elecciones, inmediatamente, para que pueda darle certidumbre a la población”, sostuvo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:59

Página Siete Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó este miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe tratar una ley para garantizar la fecha de elecciones generales, para dar “certidumbre” a la población boliviana.

“En todo caso es la Asamblea Legislativa de quien esperamos haga el tratamiento de la Ley respecto a la convocatoria para elecciones, inmediatamente, para que pueda darle certidumbre a la población”, sostuvo el Viceministro a través de una nota de prensa.

La alianza Juntos, que promueve la candidatura de la presidenta Jeanine Añez, y de la que es parte Santamaría, señaló en varias oportunidades que no habían condiciones para ir a elecciones por la pandemia por cononavirus, incluso Añez aseveró que la responsabilidad de un incremento de casos a causa del desarrollo de la jornada electoral, sería atribuible a los líderes del Movimiento Al Socialismo y de Comunidad Ciudadana.  

Por su parte, la Asamblea Legislativa busca promover una nueva ley de convocatoria para dar certidumbre de la realización del acto electoral sin más prorrogas, posiblemente ratificando el 18 de octubre, fecha propuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización de los comicios.

Mientras que la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad pidieron garantías para la realización de las elecciones y que los comicios se adelanten una semana, es decir para el 11 de octubre.    

Los movimientos sociales se encuentran 10 días bloqueando carreteras del país en rechazo a la tercera postergación de la jornada electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1