Cocaleros denuncian que el Gobierno cortó suministro de gasolina y servicios de banca

Andrónico Rodríguez advierte que no es la primera vez que el Gobierno procede de esa manera y que el hecho podría generar mayor molestia por parte de los sectores sociales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:26

Página Siete Digital

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, denunció este jueves que el Gobierno cortó el suministro de carburantes y el servicio de la banca en la región del trópico. Aseguró que no es la primera vez que proceden de esa manera y que el acto podría causar mayor molestia y convulsión.

“Han suspendido las hojas de ruta de los surtidores de todo el trópico de Cochabamba, lo que quiere decir que las estaciones de servicio no pueden, con toda normalidad, cubrir el servicio de combustible”, denunció el líder cocalero desde esa región del país.

Rodríguez, también señaló que se procedió al cierre repentino de la entidad financiera Banco Unión. “En este momento incluso las entidades financieras, como Banco Unión, están cerradas", comunicó.

En ese sentido, aseguró que se está generando un gran perjuicio en contra de la región. “Muy lamentable la acción en contra de la población por parte del Gobierno de facto. (…)Sin duda esto va a provocar, con mayor intensidad, la reacción de la gente. Imagínense, bancos cerrados y sin surtidores, va a generar mayor convulsión en contra del Gobierno”.

Agregó que hay ambulancias y otros motorizados que se verán afectados por la medida.

Respecto a los bloqueos, repitió que se está permitiendo el paso normal de todo transporte que lleve insumos médicos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

16
56