Convoy de oxígeno llegará mañana a Oruro y el sábado a La Paz

Hace algunas horas los motorizados pasaron por Mizque, Cochabamba. Se espera su arribo a Sucre en las próximas horas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:17

Página Siete Digital

El viceministro de Transporte, Julio Linares, manifestó este jueves que los bloqueos persisten en las carreteras, lo que impide el avance del convoy de camiones que transportan oxígeno medicinal hacia el occidente del país.

Linares prevé que la "Caravana por la vida" llegue mañana a la ciudad de Oruro, donde dejará 10 toneladas del insumo medicial, y que finalice su trayecto en la ciudad de La Paz, el sábado 15 de agosto.

“Hemos sorteado a las cinco de la mañana un derrumbe en Lacas (…). Lo estamos escoltando, esperemos que esta tarde esté llegando a Sucre, y que a Oruro llegue mañana y deje 10 toneladas de oxígeno, y que pueda llegar (a La Paz) el sábado”, dijo Linares a Unitel.

La caravana pasó hace unas horas por la provincia de Mizque, Cochabamba, y se prevé que llegue a la ciudad de Sucre esta tarde.

Los camiones que conforman el convoy partieron de Santa Cruz con oxígeno medicinal el pasado lunes, con el propósito de transportar el insumo hasta los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz, los más afectados en la escasez del elemento vital en los hospitales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

18
3