Diputados sanciona ley que fija elecciones hasta el 18 de octubre

Se espera la promulgación de la norma en las próximas horas, para levantar el bloqueo de las carreteras.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:00

Página Siete Digital

La Cámara de Diputados sancionó este mediodía de jueves la ley que fija el 18 de octubre como fecha límite de las elecciones generales y se espera su promulgación en las próximas horas.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, garantizó el curso regular de la norma y que con su promulgación los bloqueos disminuirán hasta restablecerse el orden en las carreteras interdepartamentales.

"A partir de la promulgación de esta ley, los sectores sociales tendrán la confianza que está dando la Asamblea y van a ir bajando paulatinamente (los bloqueos), vamos a restablecer el orden en las carreteras”, afirmó Choque.

La diputada oficialista Shirley Franco apuntó que la promulgación de la ley no implica “impunidad” para quienes ocasionaron el deceso de más de una treintena de personas a causa de la falta de oxígeno en los principales hospitales.

“La única condición para que se apruebe esta ley es que exista la inmediata desmovilización de todos los puntos de bloqueo en el territorio boliviano, pero es importante aclarar que la pacificación del país no significa impunidad. Aquellos autores materiales e intelectuales que han generado los bloqueos que derivaron en la escasez de alimentos e incluso en la muerte de más de 30 personas por falta de oxígeno, tiene que ser sancionadas”, dijo Franco a Unitel.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
2