El OEP abre el segundo reforzamiento al empadronamiento

Este será para las personas cumplan 18 años de edad del 4 de mayo al 18 de octubre, y para los que retornaron a Bolivia en la cuarentena
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:12

Página Siete Digital / La Paz 

El Órgano Electoral Plurinacional, anunció este jueves que el segundo reforzamiento al empadronamiento permanente para las Elecciones Generales 2020 se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto de este año de manera impostergable, escalonada y desconcentrada en las áreas urbana y rural.

“En el segundo reforzamiento al empadronamiento permanente se atenderá a ciudadanos que cumplan 18 años de edad del 4 de mayo al 18 de octubre, a personas empadronadas en el exterior que hayan retornado a Bolivia después del 22 de marzo de 2020, y a quienes cambiaron de domicilio departamental únicamente, previa verificación de sistema”, dice el comunicado del OEP.

El único requisito para el empadronamiento en este periodo es la cédula de identidad, aunque se aclaró que los ciudadanos empadronados en el exterior deben presentar además  un justificativo de su retorno al país.

Sobre la importancia de este proceso para las personas que no están empadronadas, el OEP aseguró que este proceso es “fundamental para participar en las Elecciones Generales programadas para el 18 de octubre de 2020, y ejercer el derecho político amparado en la Constitución Política del Estado”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play