Policía custodia el aeropuerto ante varias amenazas de toma

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó que efectivos de las fuerzas del orden vigilarán la terminal aérea.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

  El viceministro de Seguridad Ciudadana,  Wilson Santamaría,  informó que fuerzas del orden custodian el aeropuerto internacional de El Alto, ante las amenazas de los bloqueadores de tomar esas instalaciones para impedir la normal   salida y llegada de vuelos.

“Conocemos ese anuncio irresponsable y temerario. Al ser un servicio estratégico del Estado se ha dispuesto de la custodia, a través de los organismos respectivos, a fin de garantizar las operaciones porque es un transporte que realiza a través del aire y está apoyando logísticamente”, dijo la autoridad, a través de un comunicado.

El transporte aéreo en estos momentos es la única opción que se  tiene como región para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y oxígeno medicinal, porque las carreteras troncales están  bloqueadas por militantes y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) desde hace 10 días.

“Es una vía por donde se envían  pruebas y reactivos para las localidades y ciudades que así lo han pedido, porque también se hace la desaduanización y obviamente es necesario viabilizar los espacios aéreos para los alimentos para ciudades que están siendo perjudicadas por el bloqueo”, explicó el viceministro.

Agregó que las demandas del Pacto de Unidad y la COB  deben ser  atendidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa, por lo que no es justo que la población sea perjudicada con posiciones tan radicales e irracionales.

Además, los aeropuertos son acreditados por organismos internacionales y si se llegara a “tomar las instalaciones” se pondrían  en riesgo sus operaciones, lo que significaría la suspensión de actividades, precisó. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

22
1