Sancionan la ley del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos

La Cámara de Diputados solicitó que la Presidenta apruebe la norma para que ellos autoricen los créditos externos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:06

Página Siete Digital

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este jueves la ley para el pago del “Bono contra el hambre”, de 1.000 bolivianos, para madres, personas con discapacidad y adultos mayores que no perciben salario. Legislativos condicionaron a la presidenta, Jeanine Añez, a que promulgue la ley para que ellos aprueben la ley de créditos.

“Hemos aprobado una ley de mil bolivianos, lo importante es que el país se va a beneficiar. Para garantizar que los bonos lleguen hemos puesto un candado: primero que la Presidenta apruebe esta Ley del hambre e inmediatamente nosotros aprobamos los dos o tres bonos de créditos que están para su tratamiento”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Manifestó que es importante la predisposición de la Presidenta. “Nosotros le decimos: promulgue la ley del hambre y nosotros sancionamos los tres créditos que son créditos blandos que nos dan la opción de pagar en 10 o 15 años. Es importante que la Presidenta apruebe esta ley”, apuntó.

El pasado 20 de julio, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, aseguró que este partido viabilizaría un bono de 1.000 bolivianos desde la Asamblea Legislativa en respuesta a la propuesta de la jefa de Estado, de pagar un bono de 500 bolivianos, para lo que solicitaba la aprobación del préstamo millonario del FMI. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
40

Otras Noticias