Choque ve «falta de información» ante la persistencia de bloqueos

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que la Ley de Elecciones fue promulgada en el marco de la CPE y sus atribuciones como parlamentarios.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:50

Página Siete Digital

Ante la persistencia de las movilizaciones y bloqueos en varios puntos del país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó que existe “falta de información” por parte de los bloqueadores.

“Falta de información sobre todo, mucha gente no está informada que el día de ayer la Asamblea en su conjunto hemos aprobado la ley que permite modificar el calendario electoral que convoca a elecciones”, manifestó Choque a Unitel.

El asambleísta recalcó que la ley que fija el plazo para las elecciones hasta el 18 de octubre como fecha máxima para llevar a cabo las elecciones presidenciales ya fue promulgada.

A mediodía de este viernes, la Central Obrera Boliviana determinó el levantamiento de los bloqueos interdepartamentales y en las ciudades como un “cuarto intermedio” hasta el 18 de octubre.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja manifestó  que se actuó conforme a ley y que pese a ello la clase dirigencial de la Central Obrera Boliviana acusa a los parlamentarios de “traidores”.

“Mucha gente no entiende, en todo caso la clase dirigencial de la COB nos señala de traidores; en ningún momento hemos traicionado a nadie. No hemos firmado ningún convenio por debajo de la mesa con nadie. No hemos asistido a ninguna reunión; nosotros hemos cumplido la Constitución y nuestro reglamento”, dijo Choque.

El jueves, la norma fue sancionada en el pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente promulgada por la presidenta Jeanine Añez en Palacio Quemado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
7