Dictan detención domiciliaria a Cronenbold y Gobierno denunciará al juez

El Ministerio de Justicia anunció que denunciará al juez por sus actos irregulares en el caso Cronenbold, que es acusado por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:15

Página Siete Digital 

El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, quien guardaba detención preventiva en la cárcel de Palmasola, fue beneficiado este viernes con detención domicilia por parte del juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz, Juan José Quiroz. Al respecto, el Ministerio de Justicia anunció que denunciará al juez por sus actos irregulares en el caso Cronenbold, que es acusado por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional manifiesta su profunda preocupación ante los actos irregulares del juez 4° de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz de la Sierra, Juan José Quiroz Crespo, quien de manera ilegal otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, con beneficio de arresto domiciliario, del señor Mario Cronenbold Aponte. Estos actos serán denunciados de manera inmediata”, señala una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Justicia señala a Quiroz de mostrar “favoritismo y oficiosidad, como se evidencia en la Resolución de Excusa por parte del vocal Misael Salguero Palma, misma que se dirimió en menos de 24 horas”.

 Además, según el Ministerio se observó que dicho juez rechazó sin trámite ni justificación alguna la recusación presentada en su contra por parte del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

“Otra irregularidad de Quiroz es haber convocado de manera presencial a Cronenbold para la audiencia de cesación pese a que él presenta Covid-19, con lo que incurrió en el delito de atentado contra la salud pública, previsto y sancionado por el artículo 216 del Código Penal”, concluye.

Mario Cronenbold permanecía detenido en la cárcel de Palmasola desde noviembre del año pasado. El juez Quiroz le impuso medidas sustitutivas, una fianza de 100.000 bolivianos, arraigo, firmar el libro de la Fiscalía cada siete días y no juntarse con personas relacionadas al caso, informó El Deber.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
10