ONU celebra acuerdo entre ALP y OEP con miras a las elecciones de octubre

El enviado de la la organización afirmó que el acuerdo "es un logro fundamental que da garantías" y ayuda a superar las divisiones políticas y la incertidumbre del país.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:55

Página Siete Digital

El enviado personal del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Jean Arnault, manifestó este viernes su conformidad con el acuerdo entre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) respecto a la realización de las elecciones generales.

“Este consenso es un logro fundamental que da garantías alrededor de la fecha de las elecciones. Ayuda a superar las divisiones políticas y la incertidumbre que preocupaban a muchos sectores de la sociedad boliviana, movilizados o no, así como a la propia comunidad internacional”, señala la declaración.

Asimismo, el pronunciamiento agrega que "con este consenso, se consolida efectivamente la vía hacia un proceso electoral confiable cuyos resultados sean respetados por todos los actores”.

El jueves, la ALP sancionó la ley que fija hasta el 18 de octubre como fecha límite para los comicios presidenciales. Más tarde, la presidenta Jeanine Añez promulgó la norma en Palacio Quemado, con la presencia de miembros de la comunidad internacional.

En ese sentido, la declaración de Arnault señala además que se debe “propiciar el respaldo internacional político, diplomático, financiero y técnico al proceso electoral y a la pacificación del país a través del Secretario General de la ONU”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
1