Políticos condenan los ataques a la sede de la COB

Los candidatos a la presidencia del MAS y de la alianza Libre 21 piden dar con los autores de los hechos y sancionarlos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:44

Página Siete Digital

Dos candidatos a la Presidencia condenaron este viernes los ataques que sufrieron las sedes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, instalaciones ubicadas en la ciudad de La Paz.

El candidato por el MAS, Luis Arce Catacora, exigió la investigación de los hecho hasta encontrar a los autores materiales e intelectuales.

“Quienes hicieron esto buscan generar caos y zozobra para que no haya elecciones en Bolivia. Es un atentado contra la vida y la democracia", escribió en sus redes sociales.

El candidato a la vicepresidencia por el MAS, David Choquehuanca, aseguró que los hechos no deben quedar impunes y que se debe identificar a los autores.

"Rechazamos la violencia, el odio y el racismo. Exigimos investigación y castigo a los autores y reafirmamos nuestra lucha por la democracia y el Estado de Derecho", publicó en sus redes sociales.

Asimismo, el candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, manifestó su repudio por toda acción violenta y “terrorista”.

“Se debe investigar, procesar y sancionar  este atentado a la sede de la COB. #Bolivia también exige que el MAS levante sus bloqueos criminales, que han costado decenas de vidas por falta de oxígeno”, publicó en su cuenta de Twitter.

La noche de este jueves, dos explosiones de dinamita sacudieron la sede de la COB de la calle Pisagua. Por el hecho hay al menos seis personas detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sospechosas de perpetrar el ataque.

De forma preliminar trascendió que los arrestados fueron interceptados en inmediaciones de la sede obrera y portaban algún tipo de explosivo, según reporte de ATB.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

13
23

Otras Noticias