Rompen vidrios de Escuela Municipal de Artes después del cabildo en la Ceja

También destruyeron una puerta metálica y dañaron las jardineras que están en alrededores del puente principal.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:31

Página Siete Digital / La Paz

Los vidrios de la Escuela Municipal de Artes, de las oficinas de la Dirección de Culturas y del Concejo Municipal de El Alto quedaron rotos en su totalidad. También la principal puerta metálica fue destruida. Todo esto ocurrió la tarde de este viernes a la culminación de un cabildo realizado en la Ceja, ubicada a unos metros de las oficinas ediles.

“Esta vez se ensañaron con el Concejo Municipal de El Alto y con la Escuela Municipal de Artes”, denunció el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

Campesinos de algunas provincias paceñas y juntas vecinales de algunos barrios alteños, se concentraron la tarde de este viernes en la Ceja, en el denominado cabildo, donde desconocieron a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y decidieron continuar con el bloqueo de caminos en la región paceña en demanda de la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

A la conclusión de esta reunión, centenares de piedras llovieron contra el viejo edificio de la Alcaldía de El Alto, donde funciona la Escuela Municipal de Artes, destinada a la formación de niños y jóvenes. Según Contreras los movilizados intentaron ingresar al interior del inmueble y para ello destrozaron la puerta metálica y dejaron todos los vidrios rotos; las puertas y ventanas de madera quedaron desportilladas.

La puerta metálica destruida en el edificio municipal. / GAMEA

“No lograron ingresar al interior del inmueble, pero reprochamos esta actitud, querían ingresar; tenemos información de que esta noche pretenden volver para causar más hechos vandálicos”, añadió.

Contreras también denunció que las plantas de las jardineras, que están en alrededores del puente principal de la Ceja, quedaron dañadas, al igual que las barreras metálicas y de cemento que separan los carriles por donde transitan los motorizados.

El intendente municipal de El Alto, Dorian Ulloa, informó que las pérdidas por destrozos del ornato público en los 12 días de bloqueo de accesos en la ciudad, que protagonizaron las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), causaron pérdidas por valor de un millón de bolivianos, dinero que en lugar de destinar en obras nuevas, serán utilizados en la reparación de los daños causadas en vías públicas.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
57