Mesa: el próximo gobierno enfrentará una crisis peor que la de la UDP

El candidato a la presidencia por CC expresó que el siguiente gobierno debe contemplar la situación económica, la salud, la educación y el trabajo.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:26

Página Siete Digital / La Paz

Para el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al siguiente gobierno le tocará pasar por una crisis “más dramática” que la que pasó el país en la década de los años 80, durante el gobierno de Hernán Siles Suazo y la Unión Democrática y Popular (UDP).

“El próximo gobierno va a enfrentar probablemente a la crisis más dramática de Bolivia en el último siglo, más grave por supuesto que la que dejó el problema económico la Unidad, Democrática y Popular en los años 80 y probablemente también incluso en los periodos de postguerra”, manifestó Mesa según Erbol.

Sobre esa línea, el aspirante a la presidencia por CC aseveró que se deben establecer diversos desafíos, entre los cuales se encuentra la salud y la pandemia del coronavirus y la renovación de la educación en el campo de la tecnología.

Del mismo modo sostuvo que habrá una situación económica muy dramática con respecto a los empleos, ante lo cual se requerirá establecer nuevas fuentes laborales.

Sobre la crisis política, Mesa sostuvo que tanto los conflictos actuales como los posteriores a las elecciones del 20 de octubre del pasado año, dan evidencia que la gestión del expresidente Evo Morales “no han restañado”.

“La crisis de octubre y noviembre del 2019 provocada por el fraude de Morales y la crisis que hemos vivido en estos (…) días también provocada por el MAS, ha generado la evidencia de que las heridas que han quedado del gobierno de Evo Morales no se han restañado y hay que ir a una reconciliación”, agregó el aspirante a la presidencia por CC.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

124
459