Periodista Jon Lee Anderson dice que vio a Evo cruzando miradas con una joven en México

domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:56

Raúl Peñaranda U. / Brújula Digital

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson confirmó en un mensaje de Twitter que él vio en Ciudad de México a una joven que cruzaba miradas con Evo Morales, cuando entrevistó al expresidente en ese país.

La usuaria de Twitter María Julia Osorio (@MariJulia) dijo en un mensaje: “Uff, terrible. Sin querer, @jonleeanderson reveló una relación que debería indignarnos a todos”, al hacer referencia al artículo que el afamado periodista publicó a principios de año en la revista New Yorker.

Ante ello, el periodista respondió: “No, Maria Julia, no fue sin querer. Escogí cada palabra y escena que está en al artículo. Por qué saben de la joven? Porque la incluí! O crees que era casual? Lee el artículo”.

Anderson publicó lo siguiente cuando entrevistó a Morales en Ciudad de México: “Mientras hablábamos, me di cuenta de que una joven nos escuchaba desde una silla a unos tres metros. Tenía el cabello oscuro y lacio recogido en dos coletas, y vestía jeans y una camiseta negra con la palabra 'love' escrita en letras blancas con brillantina”.

Luego agrega: “Cada tanto, Morales y ella cruzaban miradas y se sonreían. En algún momento, Morales interrumpió nuestra conversación para decirle a mi fotógrafo que no le tomara fotos a la mujer. Más tarde, cuando Morales posó para las fotografías, ella me pidió que también la retratara con su teléfono celular. Se colocó dándole la espalda al muro del jardín mientras le sonreía juguetonamente a Morales, quien posaba a unos pocos metros”.

Anderson, en otro post de Twitter de este domingo, respondió a una crítica de Roberto Laserna, que había señalado que el periodista debió denunciar la relación de Morales con una supuesta menor de edad: “Que comemierda eres. Pq crees que la mencioné? Cualquiera se dará cuenta que la he incluido justamente pq me llamó la atención su juventud, aunque su edad nunca la supe, entonces tampoco pude afirmar lo que no sabía”.

Hace unos días el periodista español de periódico digital OKDiario Alejandro Estrambasaguas develó fotografías en las que se ve a Morales junto a una joven de nombre Noemí, ahora de 19 años de edad, se investiga se habría habido una relación entre ambos cuando la mujer era menor de edad.

La declaración de Anderson es la primera de un testigo que haya visto juntos a Noemí y Morales. Anderson es un reconocido periodista estadounidense, autor de numerosos libros, entre otros de Che Guevara: Una Vida Revolucionaria, que fue base de una película sobre el guerrillero argentino-cubano.

Parlamentarios de diferentes partidos políticos han exigido a la Fiscalía el inicio de una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia contra Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

216
12