Políticos, Senado, Diputados y base masista lamentan la muerte de Esther Morales

El deceso de la hermana del expresidente Evo Morales inspiró varios mensajes de solidaridad, entre ellos el del exmandatario Jorge Tuto Quiroga.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:20

Página Siete Digital

Políticos, Diputados, el Senado y la base del Movimiento Al Socialismo (MAS) se manifestaron a través de mensajes de condolencias y pesar por la noticia del fallecimiento de Esther Morales, la hermana del expresidente Evo Morales, publicaciones que circularon desde temprano este domingo en las redes sociales.

Luis Arce, David Choquehuanca, Diego Pary, Juventudes del MAS, la bancada de ese partido en el Senado y la Cámara de Diputados son algunos de los que expresaron sus condolencias con publicaciones en Twitter.

El candidato a la Presidencia Luis Arce Catacora aseguró que lamenta la "persecución" que le impide al exmandatario del MAS estar en Bolivia para acompañar a su familia en estos momentos.

“Lamento que el odio y la persecución no le permitan (a Evo) despedirse de su hermana. Lo acompañamos en su dolor”, publicó Arce, en respuesta al tuit de Morales: “Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana”.

Otro mensaje, que incluyó algo más que condolencias fue el de Jorge Tuto Quiroga, candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, quien además mencionó que ya son más de 4.000 las personas que fallecieron a causa de la Covid-19.

"Mis condolencias para el esposo, hijos y todos los familiares de Esther Morales, hermana del expresidente @evoespueblo. Hemos perdido más de 4,000 bolivianos por el devastador #coronavirus, que siembra dolor sin distinciones. Paz en su tumba", publicó.

Esther falleció la madrugada de este domingo en el hospital de tercer nivel Oruro Corea, donde se le diagnosticó Covid-19, que agravó la enfermedad de base que tenía. Sus restos serán enterrados en el cementerio de su natal Orinoca.

A continuación, compartimos algunos de los mensajes de condolencias:

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10
47