Cofecay respalda elecciones el 18 y pide al TSE anulación de personería jurídica del MAS

Las federaciones campesinas de los Yungas también resolvieron desconocer a la dirigencia de la COB por presentar al MAS.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz

El Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) respaldó el fin de semana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por ratificar la realización de las elecciones generales, para el 18 de octubre, y exigió la anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), después que su candidato presidencial comentó una “encuesta interna” en un programa de televisión.

“¿Apoyan las elecciones nacionales en octubre al TSE?”, preguntó el ejecutivo de Cofecay, Teodomiro Meneses, a los representantes del ampliado de las federaciones campesinas de los Yungas y la respuesta en coro fue: “aprobado”, de acuerdo con un reporte de Radio Yungas y transmitida por la red Erbol.

Meneses volvió a preguntar a los asistentes: “¿Desconocimiento a la COB por prestarse al partido del MAS y la Csutcb’”. Otra vez en coro respondieron: “Aprobado”. Una tercera resolución: “¿Condonación de la deuda de impuestos internos”. La respuesta: “Aprobado”. Y por último, el dirigente lanzó la última consideración: “¿Anulación de la personaría jurídica del MAS” y la respuesta contundente fue: “Aprobado”.

Después el ampliado de los dirigentes campesinos de los Yungas de La Paz aprobaron un pliego de peticiones que próximamente harán conocer al Gobierno, según el dirigente Meneses.

El candidato Luis Arce fue entrevistado el 14 de julio de 2020 por Enrique Salazar, del canal Abya Yala, y allí expuso una “encuesta interna” del MAS, según la cual, dijo, él ganaría en primera vuelta y que tiene 18 puntos de diferencia con el segundo, Carlos Mesa. También dijo que la presidenta Jeanine Añez está tercera. “En nuestra encuesta, sí Carlos Mesa anda segundo todavía”, dijo Arce.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72