Comité paceño presenta denuncia por racismo contra cívico Rómulo Calvo

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz llamó “bestias humanas” a los bloquearon que impidieron la distribución de oxígeno.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:53

Página Siete Digital

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, presentará este lunes, a las 10:00, en la Fiscalía Departamental, una denuncia contra su homólogo de Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de racismo y discriminación.

“La denuncia pública es contra el señor Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, por delitos de racismo y discriminación, según ley 045’”, señala una convocatoria del comité paceño.

El pasado martes, el líder cívico cruceño descalificó las movilizaciones protagonizadas por los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En una entrevista, Calvo calificó de “bestias humanas” a bloqueadores que impedían el paso de oxígeno para abastecer hospitales, así como a quienes secuestraron a pobladores de Yapacaní y Tiquipaya, en Santa Cruz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

54
176