Murillo: Añez candidatea por la mezquindad de sus contrincantes

El ministro de Gobierno aseguró que con la nueva Ley de Elecciones dejaron “sin argumentos” a quienes pretendían “dar un golpe de Estado”.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:45

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este lunes que la presidenta Jeanine Añez presentó su candidatura debido a la “mezquindad” de otros aspirantes a la Presidencia, que “no han sido capaces” de lograr la unidad.

“La Presidenta no es candidata porque se haya desesperado por serlo, sino por la mezquindad de los demás candidatos que no han sido capaces de buscar la unidad. La Presidenta siempre ha buscado la unidad del país y que se preserve la democracia”, dijo Murillo a Panamericana.

El jefe de la cartera de Gobierno aseguró que después de la convocatoria al diálogo que realizó la mandataria, se logró acuerdos y dejó sin argumentos a quienes “querían dar un golpe de Estado”.

“La semana pasada (la Presidenta) hizo una invitación al diálogo donde lamentablemente no asistieron los candidatos, sino la iglesia y la comunidad internacional (…). Pero gracias a esa convocatoria se pudo llegar a acuerdos, se hizo una nueva ley y se quedaron sin ningún argumento los golpistas, porque esos sí querían dar un golpe de Estado”, aseguró la autoridad.

La presidenta Jeanine Añez presentó el 24 de enero de este año su candidatura por la alianza Juntos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

386
183