Añez a los empresarios: «Olviden la tentación totalitaria, la tentación populista»

La mandataria se dirigió a los agroindustriales cruceños y les pidió que no acompañen los "proyectos de tiranos”.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:56

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez sugirió este martes a los agroindustriales cruceños que “olviden la tentación totalitaria, olviden la tentación populista, vengan con la democracia y vengan con valores republicanos”, cuando faltan dos meses para las elecciones generales en el país.

“A futuro los invito amablemente a que olviden la tentación totalitaria, olviden la tentación populista, olviden la tentación de acompañar a los proyectos de tiranos en Bolivia”, afirmó la mandataria, en la ciudad de Santa Cruz, y aseguró que “vengan con la democracia, vengan con la libertad, vengan con la república y vengan con valores republicanos”.

La Presidenta participó de la firma de convenios entre Gobierno y empresarios cruceños, y aprovechó la ocasión para asegurar que no pretende conocer el pasado político de los empresarios, pero los invitó a ver el futuro.

“Ustedes verán lo que han hecho sobre política en el pasado, déjenme que les haga una invitación de cara al futuro y opten por la democracia, por los valores de la república, porque la república está aquí, para siempre”, les dijo.

Añez, quien es candidata presidencial por la alianza Juntos, aseguró que la economía moderna en el campo es posible gracias al aporte de los empresarios. "No se puede entender a la Bolivia moderna sin la democracia, sin la república y sin los avances que ustedes han traído a la economía del campo y a todo el país en su conjunto”, manifestó.

En presencia de los empresarios, la Jefa de Estado declaró que los “valores de la república son muy sencillos", porque consisten en el respeto a la soberanía popular, "es decir, el respeto al voto y el respeto a la democracia, que consiste en el respeto a la libertad moderna, es decir, el respeto a la libertad individual”.

Añez pidió a los agroindustriales unidad para reactivar la economía, afectada por la pandemia del coronavirus y los 12 días de bloqueo de carreteras por organizaciones sociales del MAS.

“Por eso termino pidiendo unidad, para sostener la democracia, unidad para la lucha por la salud y unidad para la reactivación económica”, aseveró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

149
30