La salud del ministro Arias evoluciona de forma favorable

El director regional de la Caja de Salud Cordes detalló que el tratamiento médico y las dos unidades de plasma que recibió la autoridad ayudaron a que su estado mejore.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:43

Brújula Digital

El director regional de la Caja de Salud Cordes, Ronald Gandarillas, informó este martes que la salud del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, evoluciona de forma favorable.

"Está con una evolución favorable y Dios mediante está con una saturación de oxigeno más bajo debido a la respuesta de su organismo porque estaba con un flujo alto. (Aunque) obviamente sigue delicado por la patología de base que tiene", explicó Gandarillas a la red Uno.

El galeno detalló que el tratamiento médico recibido, además de las dos unidades de plasma que se le aplicó al Ministro ayudaron a que su salud mejore. Sin embargo, añadió que todavía no hay una fecha para que sea dado de alta la autoridad.

Una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas detalla que la autoridad señaló antes de su contagio que fue "bendecido" con una máscara de buceo adaptada como respirador, gracias a la creatividad del personal médico, "luego de sufrir la carencia de oxígeno como miles de bolivianos", a causa del bloqueo de caminos.

El pasado 27 de julio, Arias informó que pese a haber dado negativo en varias pruebas de coronavirus, había decidido aislarse de “manera preventiva” durante una semana para evitar que una enfermedad pulmonar que sufre “se propague” o se contagie con el virus.

“Ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Bolivia, en esta lucha contra el Covid-19 no hemos parado un segundo, recorriendo cada rincón. Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobre estrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo”, señaló ese día mediante sus redes sociales.

La autoridad fue internada el 28 de julio en la Caja Cordes y 2 de agosto se confirmó que se contagió el coronavirus y recibió su primera dosis de plasma.

El 4 de ese mismo mes recibió una segunda dosis de plasma hiperinmune, que ayudó a la evolución de la enfermedad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

17