Justicia afirma que hay varias denuncias contra Evo por su relación con menores de edad

El viceministro Huberth Vargas dijo que buscan todos los elementos que permitan iniciar las investigaciones correspondientes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:35

Página Siete Digital

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, señaló este miércoles que buscan elementos que sustenten las denuncias contra el expresidente Evo Morales quien fue acusado por la supuesta relación con una menor de edad. 

La autoridad evitó especificar el número de denuncias que recibieron contra el exmandatario por este delito y enfatizó que se debe mantener la reserva porque involucra a menores. 

“El Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas, pero al tratarse de menores de edad estamos tratando de recibir toda la información correspondiente, estamos haciendo las investigaciones para obtener todos los elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones correspondientes”, manifestó Vargas en rueda de prensa.

El exmandatario se vio envuelto en un escándalo por el presunto romance con una joven 41 años menor, por una relación que habría comenzado cuando ella tenía 14 años. Una presunción que se dio en medio de una investigación sobre uso ilegal de bienes del Estado, tras el hallazgo de una camioneta robada de la Gobernación de Cochabamba en julio pasado.

Este martes el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó que el Ministerio de Justicia recibió otra denuncia de estupro ligada al expresidente Evo Morales, diferente a la que hizo pública el periodista español Alejandro Entrambasaguas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

107
3