Conferencia Episcopal remarca que no puso en duda capacidad técnica del TSE

A través de un pronunciamiento, la Iglesia menciona que se busca “fortalecer la credibilidad” del Órgano Electoral.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:20

Página Siete Digital / La Paz

 La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aclaró que en ningún momento puso en duda la capacidad técnica del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la realización de las Elecciones Generales previstas para el 18 de octubre de este año.

La aclaración fue realizada por el Monseñor Ricardo Centellas, durante la Asamblea Extraordinaria de Obispos de Bolivia, llevada a cabo de forma virtual la mañana de este jueves.

A través de un pronunciamiento, la Iglesia menciona que se busca “fortalecer la credibilidad” del Órgano Electoral.

“Cuando el mensaje se refiere a las elecciones nacionales a realizarse el 18 de octubre, está en un contexto que abarca más allá del tema del padrón electoral y que demanda la necesidad de fortalecer todo el proceso electoral”, señala el comunicado.

Y añade lo siguiente: “Nuestra preocupación está centrada en fortalecer la credibilidad de este Órgano del Estado para lograr elecciones libres y transparentes. En ningún momento se ha puesto en duda la idoneidad y capacidad técnica del Tribunal Supremo Electoral”.

Sobre el padrón electoral, la CEB menciona que las declaraciones de Centellas son referidas al padrón electoral, heredado de gestiones anteriores y las observaciones que tuvo durante el tiempo.

“Somos conscientes de que las debilidades del actual padrón, deben ser solucionadas en un proceso de más largo tiempo con la participación de expertos y asignación de recursos que, en la actualidad, por el calendario electoral vigente, el Tribunal que usted preside no tiene el tiempo suficiente para realizar esta tarea”, sostuvo en carta remitida al TSE.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
2