Denuncian irregularidades en proyecto Ivirizu durante la gestión del MAS

Entre los señalados en las investigaciones de la Unidad de Transparencia está el exgerente general de ENDE Álvaro Herbas.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:21

ABI

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Valle Hermoso, Raúl Chávez Suárez, denunció este jueves la detección de irregularidades en el diseño final del proyecto hidroeléctrico Ivirizu, durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La Unidad de Transparencia investigó e interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, conducta anti económica y otros", declaró Chávez.

Entre los señalados por las investigaciones de la Unidad de Transparencia está el exgerente general de ENDE, en la gestión del MAS, Álvaro Herbas.

Chávez aseveró que las irregularidades y deficiencias en el proceso de contratación, para el diseño final de la presa, pudieron afectar la ejecución técnica y la construcción del proyecto Ivirizu.

El proyecto hidroeléctrico Ivirizu, emplazado en el parque nacional Carrasco, en Cochabamba, consta de dos centrales hidroeléctricas (Sehuencas y Juntas) de 290,2 megavatios de potencia máxima conjunta, para la generación de energía hidroeléctrica de gran impacto energético y bajo costo ambiental, según fuentes institucionales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

24
8