Longaric califica como un absurdo jurídico e institucional la Ley de Permanencia

El 11 de agosto de este año la Cámara de Senadores, compuesta en su mayoría por el MAS, presentó el proyecto para el arraigo de autoridades después de las elecciones.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:00

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, calificó como un “absurdo jurídico e inconstitucional” a la denominada ley de arraigo de autoridades después de las elecciones, propuesta por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Eso es otro absurdo (porque) es prejuzgar la culpabilidad de las personas, va contra el principio fundamental del derecho donde se prejuzga más bien la inocencia y no la culpabilidad; (los legisladores del MAS) quieren (...) predecir la comisión de un delito y eso es un absurdo jurídico, es absolutamente inconstitucional", manifestó la autoridad, según ABI.

La Canciller del Estado aseveró que varios legisladores que respaldan la propuesta del MAS, fueron sus “alumnos”.

"No entiendo (qué están haciendo), hay abogados que trabajan ahí en la Asamblea Legislativa, yo misma tengo ahí a diputados que han sido mis alumnos y que están precisamente en este tipo de juegos manipuladores de la justicia, del derecho, no puede ser, esto realmente (incomprensible)", agregó la Canciller.

El 11 de agosto de este año la Cámara de Senadores, compuesta en su mayoría por el ex partido de Gobierno, presentó el Proyecto de Ley de “Permanencia Obligatoria en Territorio Nacional”.

Dicha norma propone un arraigo a las autoridades nacionales por al menos seis meses desde la fecha de las Elecciones Generales.

Longaric manifestó además que se manipula las instituciones de manera “vergonzosa” y que eso no puede ocurrir “en un país serio”.

"Las personas somos muy pasajeras, las instituciones tienen que ser sólidas, en un país serio las instituciones deben ser sólidas, deben ser inquebrantables, incorruptibles, pero aquí se las está manipulando de la manera más vergonzosa en contra del Estado boliviano", puntualizó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

59
32