Se podrá votar con el carnet que haya caducado desde febrero

El TSE asumió la determinación debido a que muchos votantes no pudieron actualizar su documento de identidad en oficinas del Segip.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:42

Página Siete Digital 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la población podrá votar en las elecciones generales del 18 de octubre incluso con el carnet de identidad que haya caducado desde febrero de este año.

La determinación se asumió debido a que muchos ciudadanos no pudieron actualizar su documento de identidad en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) por causa de las restricciones aplicadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó ABI.

"Por lo tanto, los documentos de identidad que han vencido en 2020 podrán ser presentados para votar, si una persona tiene su carnet que ha vencido en junio, marzo o febrero de este año, puede llevarlo para votar; esta opción está abierta para los ciudadanos justamente con el objetivo de que no existan aglomeraciones en el Segip", manifestó el presidente del TSE, Salvador Romero, en contacto con radio Cepra.

Romero confirmó  además que las personas mayores a 70 años no están obligadas a acudir a las urnas el día de las elecciones, como establecen las normas electorales. No obstante, si desean votar están en su derecho, remarcando que los comicios se realizarán con la aplicación de una serie de medidas de bioseguridad.

El TSE determinó dividir a los electores en dos grupos. El primer grupo de personas, con cédulas de identidad con terminación en 0, 1, 2, 3 y 4, podrá acudir a las urnas desde las 8:00 hasta las 12:30.

El segundo grupo, con la terminación numérica 5, 6, 7, 8 y 9, acudirá a los recintos de 12:30 a 17:00 horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
1