Caso Estupro: Gobierno indica que el Ministerio Público debe determinar si citará a Evo

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, dijo que en caso de que se convoque al exmandatario a declarar, el trámite se debe hacer mediante Cancillería.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:09

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que corresponde al Ministerio Público la investigación del caso estupro, referido a la relación de Evo Morales con Noemí M. C., y determinar si el expresidente tiene alguna responsabilidad por los delitos por los cuales es acusado.

“(Ante) la comisión de cualquier delito de orden público, es una obligación del Ministerio Público el iniciar un proceso investigativo hasta determinar la responsabilidad que corresponde”, dijo Issa en contacto con Unitel.

Issa señala que en el caso de que Morales sea convocado a declarar, dicha notificación debe hacerse mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores; y si no se presenta corresponde tramitar la “rebeldía”.

“Se debería hacer órdenes de notificación que se requiera al exmandatario a través de la Cancillería. En caso de no presentarse, se podría tramitar rebeldía”, agregó el Viceministro al mismo medio.

Existen dos denuncias contra el exjefe de Estado por estupro, trata y tráfico, violación y pedofilia, entre otros ilícitos, presentadas por el Ministerio de Justicia. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
94

Otras Noticias