Copa anuncia interpelaciones contra ministros de Salud y Educación

La Presidenta de la Cámara de Senadores expresó que la interpelación a Eidy Roca será por el caso respiradores. En el caso de Víctor Hugo Cárdenas será por la clausura del año escolar.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:01

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que la interpelación a los ministros de Salud y Educación, María Eidy Roca y Víctor Hugo Cárdenas respectivamente, por la adquisición de 170 respiradores y por la clausura del año escolar.

“Vamos a tener dos interpelaciones por semana. Esta semana arrancamos con los las interpelaciones de (los ministros de) Salud y Educación por el fallo para que se dé el retorno a las clases”, informó Copa.

La máxima autoridad de la Cámara Alta mencionó que desde esta semana inician con las interpelaciones a las autoridades del órgano Ejecutivo ya que algunos ya cuentan con el alta médica tras contraer y vencer al coronavirus,

“Nosotros estamos comenzando con las interpelaciones a los ministros desde esta semana, porque ya tienen el alta algunos ministros que estaban con Covid-19”, recalcó.

María Eidy Roca será interpelada en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores españoles de la marca Respira.

Entre tanto, Víctor Hugo Cárdenas asistirá al parlamento para responder por la determinación de la clausura de la gestión escolar 2020 el mes pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

247
149

Otras Noticias