Felcc: Investigación de delitos en bloqueo de carreteras alcanza a alcaldes

Las denuncias fueron planteadas por instituciones cívicas, personas particulares y consejos municipales, por el uso indebido de bienes del Estado para cortar las vías.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:21

ABI

La investigación penal por los bloqueos de carreteras que provocaron la muerte de enfermos con Covid-19 debido a la falta de oxígeno alcanza también a ex y actuales alcaldes, informó este martes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

"A nivel del eje troncal del país avanzan las investigaciones, bajo la dirección funcional de las comisiones de fiscales de las fiscalías departamentales contra autoridades municipales de varios municipios del país", precisó.

De acuerdo con las denuncias, una serie de autoridades municipales movilizaron maquinaria pesada para apoyar el bloqueo de caminos, con promontorios de tierra, piedras, troncos e incluso, el dinamitazo de cerros, apuntó.

Rojas afirmó que hasta la próxima semana tendrán los resultados de la investigación que se lleva a cabo "de manera coordinada con expertos de la Felcc de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz", bajo la dirección de las fiscalías.

Precisó que las denuncias fueron planteadas por instituciones cívicas, personas particulares y consejos municipales, por el uso indebido de bienes del Estado.

En otros casos, las investigaciones penales se desarrollan de oficio, porque el bloqueo de caminos atentó contra el estado de derecho, el traslado de alimentos, medicamentos y de tanques con oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19, reportó la estatal ABI.

Rojas indicó que la investigación colecta elementos de convicción para sustentar los tipos penales contra ex y actuales alcaldes municipales, principalmente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14