Cancillería protesta contra Argentina por intromisión en elecciones generales

La canciller, Karen Longaric, asegura que el gobierno argentino podría intervenir en la transparencia de las elecciones de este año
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:58

Página Siete Digital / La Paz

Mediante una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, la canciller Karen Longaric expresó su preocupación por una posible intervención del gobierno argentino en las próximas elecciones del 18 de octubre.

Tras un tuit del subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, en el que se encuentra con el expresidente Evo Morales y afirma "fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial" de nuestro país, Longaric mostró preocupación por la parcialización del partido del actual gobierno de Argentina, Es Tiempo de Igualdad. 

La carta de la canciller expresa que el tuit de Depetri demuestra que el gobierno Argentino podría influir en los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo en menos de dos meses. "El Ministerio de Relaciones exteriores (...) ha enviado su protesta contra dicha declaración del funcionario del Estado, que en funciones oficiales refleja parcialización de su gobierno, y en determinación de influir en el resultado de las elecciones".

Al finalizar la carta, Longaric asegura que la intromisión de funcionarios argentinos en las elecciones "pone en duda la realización transparente de las elecciones bolivianas en Argentina". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1