Estupro: Justicia de Cochabamba tiene 20 días para investigar denuncia contra Evo

El exmandatario es acusado por la presunta comisión de los delitos de estupro, violación, pedofilia y trata de personas.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:45

Página Siete Digital

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva González, comunicó que la Fiscalía Departamental de Cochabamba tiene 20 días para investigar la denuncia que presentó contra el expresidente Evo Morales, por estupro, entre otros delitos.

"Los mecanismos jurídicos establecen que en 20 días me den la respuesta en la Fiscalía de Cochabamba (...). Si es que se admite, en virtud de la investigación, inmediatamente se estaría imputando a Evo Morales Ayma y se continuaría con la de sus cómplices", manifestó González, en contacto con la prensa.

La asambleísta manifestó que ni bien salga la denuncia contra el exmandatario de Estado se continuará de igual forma con quienes serían cómplices de los delitos por los cuales se lo acusa, informó ABI.

Morales es acusado por la presunta comisión de los delitos de estupro, violación, pedofilia y trata de personas. Las demandas surgieron a partir de conocerse la supuesta relación del exjefe de Estado con la joven de 19 años Noemí M. C.

En ese sentido, la parlamentaria de UD aclaró que la denuncia presentada en Cochabamba es diferente de las que fueron presentadas en La Paz.

Apuntó queella inició acciones en el departamento del Valle debido a que la presunta víctima es oriunda de esa región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

55