Gobierno aprueba decreto para nuevo crédito externo por $us 119 millones

El convenio suscrito deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:15

Página Siete Digital

El órgano Ejecutivo aprobó un decreto supremo para la suscripción del Convenio de Crédito CBO 1036 02 K con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de 119 millones de dólares, destinados para el proyecto denominado Apoyo a familias más vulnerables por Covid-19.

“Que en este marco se ha gestionado ante la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) un préstamo, para el proyecto Apoyo a Familias más Vulnerables por Covid-19, con el objetivo de ayudar al gobierno de Bolivia a enfrentar los choques exógenos que afectan el bienestar de las poblaciones y la estabilidad económica y social del país”, señala parte del considerando del Decreto Superno 4311, aprobado el 24 de agosto pasado.

En su artículo 1 señala que, se dispone autorizar la suscripción del Convenio de Crédito CBO 1036 02 K con la AFD y se haga una transferencia de los recursos externos a favor del Ministerio de Economía, en su condición de entidad ejecutora.

“Se autoriza al ministro de Planificación del Desarrollo a suscribir con la AFD, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Convenio de Crédito CBO 1036 02 K, por un monto de hasta 100.000.000 millones de euros ($us 119 millones al tipo de conversión) para el proyecto Apoyo a Familias más Vulnerables por Covid -19”, establece el artículo 2.

También precisa que el convenio suscrito deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
10