Anuncian que Añez dará un mensaje al país desde Sucre el 6 de agosto

Cívicos recuerdan a la Mandataria que si se traslada a Sucre debe llevar camas con terapia intensiva, entre otras promesas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 22:31

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez brindará un mensaje al país desde la ciudad de Sucre el 6 de agosto, cuando Bolivia recuerda 195 años de su fundación como República, de acuerdo con el vocero de la alianza Juntos en Chuquisaca, Óscar Urquizu.

“Rendirá su informe presidencial desde el lugar donde se fundó la patria, donde nació Bolivia y donde se encuentra el Acta de la Independencia”, dijo el vocero a radio Panamericana a tres jornadas del Día de la Independencia.

Más temprano, Urquizu informó en Sucre se había confirmado el trasladado de la mandataria a la capital de la República. “Sí, justo acabo de hablar con gente de despacho presidencial, que nos confirma que estaría llegando la Presidenta”, dijo en un contacto con Correo Del Sur Radio 90.1 FM.

Panamericana reportó que según la Asesoría Jurídica de la Gobernación de Chuquisaca, controlada por el MAS, no se había remitido ninguna invitación a la Presidencia del Estado para el arribo de la mandataria a Sucre con el propósito de celebrar la fundación de Bolivia el 6 de agosto.

El dirigente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Delfín Romero, informó a Panamericana que si la mandataria arriba a esa ciudad por las fiestas patrias, debe llevar las promesas que hizo a la región: camas con terapia intensiva, insumos médicos entre otros. “Necesitamos soluciones sino hay soluciones como podemos recibir y ha incumplido con sus promesas”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

18
38

Otras Noticias