Caso estupro: Choquehuanca dice que si hay certeza, la persona debe someterse a la ley

Indicó que las acusaciones contra Morales no deben afectar la campaña electoral.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:59

Página Siete Digital

Sobre los casos de estupro en el país, el candidato a la Vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, indicó que si existe certeza que una persona cometió ese delito, debe ser sometido a la ley y recibir ayuda psicológica. Sobre las denuncias que pesan sobre el expresidente Evo Morales, dijo que éstas no deben afectar la campaña rumbo a las elecciones 2020.

“Si tenemos la certeza de que una persona ha cometido estupro, tiene que someterse a la ley, necesita ayuda psicológica, no estoy hablando de las personas, de nadie en particular”, aseguró Choquehuanca en entrevista con radio Éxito.

También puede leer: Justicia de Cochabamba tiene 20 días para investigar denuncia contra Evo

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, enfrenta dos procesos por estupro. Uno ligado a una joven que ahora tiene 19 años y otra sobre una adolescente de 15 con un embarazo producto de la relación.

El candidato destacó la situación actual del país, lamentó la falta de alimentación, la situación económica y aseguró que la gente no  está atenta  a temas “que se mediatizan”. Desde su perspectiva, estas acusaciones y supuestos no tendrían que afectar en  la carrera electoral.  Además aseguró que con estas acusaciones se busca dañar la campaña, pues es un tema privado.  

Sobre las elecciones, el candidato enfatizó  que se debe hacer respetar al ganador, sin importar quién sea. “Tenemos que apostar a que los bolivianos vamos a salir, enfrentar cualquier adversidad, pero juntos, hermanados, sin odio, resentimiento o venganza”, exhortó.

 

 


   

16
11