COB dice que lucha por la salud y acusa al Gobierno de atentar contra la educación

El secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi pidió a los movilizados que dejen circular a las ambulancias y motorizados que transportan medicamentos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:22

Página Siete Digital

La Central Obrera Boliviana (COB) aseguró este martes que lucha por la salud y calificó la clausura del año escolar como un "atentado a la educación". Además, anunció que se intensificarán las medidas de presión para evitar la postergación de las elecciones.

“El Gobierno atenta contra el pueblo boliviano, vemos el atentado contra la educación y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es cómplice. ¿Cuantos maestros del sector privado quedan en las calles?”, manifestó el secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi.

Una posición parecida fue la del secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Henry Nina, quien indicó que la gente está en las calles porque no se garantizó las elecciones generales.

“Nos insultan con la clausura de la educación, nuestros hijos no necesitan un número necesitan aprender (…). Por eso el pueblo está enojado y molesto”, indicó, antes de anunciar que si las autoridades no quieren garantizar las elecciones, se van a intensificar las movilizaciones.

Huarachi pidió disculpas a la gente por los perjuicios, pero argumentó que la realidad que se vive en todo el país "la tiene que conocer el pueblo".

“Nuestra lucha es por la salud, queremos un protocolo de tratamiento, porque el Gobierno no entiende que queremos la implementación del dióxido de cloro, la ivermectina y la medicina tradicional”, declaró.

Hace unas horas hubo denuncias sobre que los bloqueadores no permiten el paso de las ambulancias y de los transportistas que llevan medicamentos.

“Los movilizados, hagan pasar ambulancias, medicamentos y oxígeno porque nuestra lucha es por la salud y no podemos perjudicar a los hospitales a nivel nacional”, señaló Huarachi.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
89