Copa denuncia que Ejecutivo no recibe correspondencia del Legislativo

El desconocimiento al poder Legislativo, se constituiría en una vulneración al Sistema Democrático de Gobierno, de acuerdo al expresidente Rodríguez Veltzé.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:23

Página Siete Digital

La presidenta del Senado, Eva Copa, denunció este miércoles que el poder Ejecutivo instruyó no recibir documentación ni correspondencia proveniente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que significaría una vulneración al reconocimiento del “Estado de Derecho”.

“Denuncio que el Gobierno transitorio, a través del Ministerio de la Presidencia, ha instruido que no se reciba ninguna nota o documentación de la ALP, esto constituye una directa vulneración del Estado de Derecho, coartando el ejercicio de las funciones del Órgano Legislativo”, señaló Copa a través de un tuit acompañado de un video.

En el material audiovisual se ve a una mujer intentando dejar una correspondencia de la Asamblea Legislativa que no fue recepcionada por una funcionaria de Ventanilla Única de Palacio de Gobierno, por una supuesta instrucción superior.

La funcionaria manifiesta: “¿Asamblea Legislativa? No se está recibiendo (…) así que tiene que llamar”. Entonces mencionó que se dio una instrucción y que para cualquier reclamo debía comunicarse con la Unidad de Legislación del Ministerio de la Presidencia.

Al respecto, el expresidente del país, Eduardo Rodríguez Veltzé, manifestó que en un Sistema Democrático de Gobierno, debe regir la coordinación y cooperación entre los cuatro poderes del Estado.

“La CPE prevé la coordinación y cooperación entre los cuatro órganos de poder. Principio básico del sistema democrático de gobierno.@EvaCopa_Bol”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

86
9