El MAS invita a Evo a la sesión de honor y genera polémica

Desde la Cámara de Diputados dijeron que se trata de un acto protocolar mientras que personas del oficialismo califican el hecho como una falta de respeto.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:32

Página Siete Digital / La Paz

La posible presencia del exmandatario Evo Morales en la sesión de honor organizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 195 años de la independencia de Bolivia genera gran polémica pese a que desde el MAS explicaron que es algo protocolar.

“Él (Evo Morales) es expresidente del país, protocolarmente todos los expresidente están invitado a esta sesión de honor, pero ya es decisión de cada uno de ellos si van venir de manera personal o de manera virtual”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Además este asambleísta dijo que la Cámara Baja no fue la encargada de realizar las invitaciones, “el acto protocolar está a la cabeza de la presidente del Senado, de la Asamblea Legislativa (Eva Copa) no de la Cámara de Diputados”.

Mientras que el diputado por UD, Amilcar Barral, aseguró que la presencia de Evo Morales en este acto es una falta de respeto a los los bolivianos debido a las protestas de afines a su partido que ahora bloquean la distribución de oxígeno y medicamentos esenciales.

“Por los embates de los bloqueos ordenados por el Movimiento Al Socialismo, esto sería una falta de respeto a la población y una provocación a toda la gente que en este momento está falleciendo por culpa de los bloques que ordenó este partido político”, dijo Barral.

También el ministro de la presidencia, Yerko Núñez se refirió a esto, “¿Ese será el regalo del MAS a Bolivia? ¿Es que participe el expresidente (Evo) Morales, que despilfarró los recursos económicos en 14 años? (…). En esta sesión tiene que haber gente que ame Bolivia, que le interese mejorar la vida de los bolivianos”.

  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
98